Volvo desarrolla tecnología de visión 360° para camiones

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La empresa Volvo desarrolla una tecnología de visión 360° para los camiones. Cuando con múltiples sensores que permite una exploración 360 del vehículo, para saber cuando una moto, bicicleta o peatona se encuentran cerca y evitar accidentes.

Por si no lo recuerdan, les comento que hace dos meses la firma Volvo inauguró la ciudad ficticia AstaZero en Gotemburgo, se trata de un proyecto que busca que la marca pueda disminuir las probabilidades de accidentes que son causados por los automóviles, el motivo es que no ocurran más accidentes de tránsito. Por cierto, Volvo no solo ha instalado esta ciudad de 200 hectáreas, la empresa también trabaja en un sistema de sensores en 360°para camiones.

Deben saber que el proyecto de investigación es llamado como No Hit Car and Trucks y se encarga deregistrar y evaluar todo lo que ocurre en el ambiente, ademas tiene la labor de sugerir acciones para evitar accidentes, puede detectar peatones, ciclistas y otros vehículos que se encuentran cerca. No se preocupen, el conductor quizá no responde a las acciones, pero el vehículo de Volvo se encargará de frenar de forma autónoma.

‘Nuestra visión para un tráfico seguro es no tener accidentes que involucren a los camiones Volvo’, menciona Carl Johan Almqvist, director de Volvo Trucks’ Traffic and Product Safety. ‘Esta tecnología única nos ha permitido dar un paso más hacia nuestra visión y esperamos salvar muchas vidas en el futuro‘, agrega. Nos enteramos también que la característica principal en esta tecnología es una plataforma de datos que fusiona la información sensorial desde cámaras, radares y otros sensores.

Los sensores son puestos en todos los lados del vehículo, de este modo se le permite al camión realizar una exploración de 360 grados de su alrededor cada 25 milisegundos. Como pueden suponer, los datos de entrada se interpretan, luego se analizan las situaciones que podrían traer algún riesgo y se generan diferentes opciones de ruta para el camión. La tecnología también puede diferenciar los diferentes usuarios de la carretera.

Así es, puede diferenciar entre peatones, ciclistas, motociclistas y más, pudiendo detectar la distancia y dirección. ‘La tecnología puede predecir escenarios de tráfico con hasta cinco segundos de ventaja, dependiendo de la velocidad de los objetos, y trazar el mejor plan de acción’, menciona Mansour Keshavarz, ingeniero de sistemas en Volvo Trucks.

‘En muchos sentidos, la tecnología sirve como un coconductor, pero uno que puede ver todo el vehículo, ya que también puede alertar al conductor de las cosas que están sucediendo con una señal de alarma o de frenado, por ejemplo, para que pueda reaccionar evitando una colisión’. ¿Qué opinan de esta tecnología?

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