SpeedX ha vuelto a aparecer en escena con otra bicicleta inteligente que no dejará a nadie indiferente. Con el nombre de Unicorn, este modelo llega como la alternativa a Leopard, estrenando una centralita desmontable basada en Android. Cuenta con una pantalla de 2,2 pulgadas, y servirá para ver en todo momento la velocidad máxima, distancia recorrida y otros datos útiles. La pantalla es a color, aunque la compañía asegura que se puede ver perfectamente bajo luz directa del sol, además de que promete una autonomía de 20 horas en funcionamiento. Por si fuera poco, el manillar cuenta con una serie de botones inalámbricos con los que poder interactuar con la pantalla sin necesidad de tocarla.
Algo que llama especialmente la atención en este modelo es la integración de un medidor de fuerza, un elemento que muchos entusiastas compran por separado para mejorar sus entrenamientos, pero que en el caso de la Unicorn llega integrado de serie con todos los elementos necesarios para su funcionamiento.
El cuerpo de la bicicleta sigue ofreciendo materiales excelentes, siendo en este caso de “Hyper Carbono”, un chasis que acumula un peso total de nada menos que 850 gramos. El precio de la bicicleta dependerá del juego de cambios que seleccionemos, partiendo de los 3.499 dólares con un sillín Fizik R3, dos ruedas Xero SpeedX Carbon y un grupo Shimano Ultegra Di2. El modelo superior sube hasta los 4.599 dólares, mientras que la llamada edición X costará 5.899 dólares y contará con un sillín Fixik R7 y rudas Zipp 303.