Las cámaras son uno de los apartados más importantes en los móviles y poco a poco se van integrando en más dispositivos, desde televisores a coches. Pero algunos aparatos son muy pequeños para implementar sensores normales por lo que los fabricantes tienen que innovar y crear sensores de menor tamaño.
Y eso es lo que ha hecho Sony, que recientemente ha anunciado un nuevo modelo de sensor, el más pequeño del mundo, de entre los que tienen 1 Mpx o más.
Dos sensores muy pequeños
En realidad son dos los sensores anunciados, uno que puede capturar imágenes en color, el “IU233N2-Z” y otro que sólo capta blanco y negro, el “IU233N5-Z”.
Ambos están pensados para dispositivos ponibles, desde pulseras a collares o prendas de ropa, donde el grosor es clave e incluso los tamaños que se usan actualmente en los smartphones son demasiado grandes.
Las medidas de la cámara son impactantes: 2.6 mm de ancho, 3.3 de profundo y 2.32 de alto que además se ha diseñado para tener un gasto energético mucho menor de los actuales.
Para pulseras, drones…
El sensor tiene una resolución de 1 Mpx, por lo que no está pensado para la toma de fotografías de alta calidad.
Sin embargo sí que tiene una utilidad cuando lo usamos como visor en dispositivos como drones, cámaras de videoviligancia o prendas que llevamos encima, donde es importante la presencia de la cámara, y no tanto la resolución de la misma. El Internet de las cosas será otro sector en el que podrían tener relevancia.
Además el peso del sensor y del circuito integrado es de 0.1 gramos, lo que lo hace ideal para dispositivos que tienen que moverse.
Fuente Sony