¿Qué es un Fit Band y para qué sirve?
El ejercicio diario sin duda debe ser uno de los mejores pasa tiempos que debemos adoptar en nuestro día a día, para ello nos preparamos con nuestra ropa deportiva, posiblemente un reproductor de música y a comenzar el camino, pero los tiempos cambian, y uno que se quiere sumar a la ayuda de nuestro entrenamiento personal es el Fit Band.
¿Qué es un Fit Band y para qué sirve?
Se le puede llamar por varios nombres en inglés o español, Smart Band, Fit Band, Banda inteligente o banda deportiva, estos significan lo mismo y cualquiera es correcto al nombrar este dispositivo que se engloba dentro de los Wearables; las bandas deportivas sirven para medir de forma inteligente y automática las reacciones de nuestro cuerpo al momento de ejercitarnos, dejándonos sabes por ejemplo la distancia que hemos recorrido, las calorías que hemos quemado, un seguimiento a los latidos de nuestro corazón y si en algún caso el dispositivo nota alguna irregularidad somos informados inmediatamente para que no excedamos los limites.
Una forma inteligente de que podamos dar seguimiento a nuestro entrenamiento y saber si mejoramos en resistencia o distancia recorrida. También podemos conectarlo directamente con nuestro teléfono inteligente y dar seguimiento en tiempo real de lo que sucede con nosotros; y ya que está vinculado al teléfono, algunos nos permiten recibir las notificaciones, como los mensajes de texto, llamadas recibidas o perdidas, E-mail o informaciones de las redes sociales.
Existen modelos con aspectos muy normales y parecidos a una banda haciendo honor a su nombre como la Huawei TalkBand B1 y se preguntaran el porqué del nombre TalkBand, pues la pantalla de esta banda puede retirarse y convertirse en un auricular bluetooth para que no perdamos ni una llamada.
La Sony smartband SWR10 también tiene sus cualidades particulares un poco más reservadas las cuales son revisadas directamente con su aplicación dedicada para los teléfonos de la marca.
Indiscutiblemente Samsung no se puede quedar fuera de la competencia ya que desde el lanzamiento de su Reloj inteligente Samsun Galaxy Gear en el año 2013 vienen haciendo implantaciones deportivas; ahora que lanzaron un nuevo modelo Samsung Gear 2 perdiendo el segundo nombre Galaxy ya que usa sistema operativo Tizen en vez de Android, también lanzaron junto con este el Samsung Gear Fit dedicado específicamente para el ejercicio personal.
Con una pantalla touch interactiva podemos leer mensaje de texto, tomar llamadas, revisar las notificaciones de nuestro teléfono, leer E-mail aparte de dar un seguimiento minuto a minuto de nuestro cuerpo. Incorpora un cardiometro para mantenernos informados de las actividades de nuestro corazón y todo esto sin perder su función de reloj convencional siendo esta banda la más preparada hasta el momento y si los rumores son ciertos podría estar disponible en la República Dominicana en esta misma semana.
Estos wearables o vestibles con certificación IP57 que los hace resistentes al agua no quieren ser solo parte de nuestro entrenamiento sino también de nuestro diario vivir.