¿Que debo tomar en cuenta al comprar un Smartphone?

En 1993 fue el nacimiento del primer smartphone de la historia, Simon de la mano de IBM, el uso de estos aumenta vertiginosamente en el mundo, todos y todas quieren estar más que comunicados con su dispositivo móvil. Hoy en día la interacción humana va poco a poco caminando hacia lo virtual, solo en el tercer trimestre del 2012 el número de smartphone en el mundo fue de mil millones de unidades y ese número aumenta cada día. También las distintas compañías satisfacen a los usuarios lanzando todas las variedades de teléfonos para que tú seas quien elija qué quiere comprar. La pregunta que surge en este momento es ¿Qué debo de tomar en cuenta al momento de comprar un Smartphone?

La primera recomendación que no puede faltar es que “Lo último en tecnología no siempre es lo que debo tener”. La pregunta que comienza a dar forma a nuestra idea es ¿Qué necesito de un smartphone? ó ¿Qué voy a hacer con el?. Obviamente es un gasto de dinero que no podemos malgastar solo porque sí, y debemos hacer la mejor elección para que vaya acorde con nuestras necesidades.

Nos encantaría tener a todos lo último en tecnología pero ¿Lo necesito? ¿Le voy a sacar el máximo a mi inversión? O solo lo quiero para que lo vean en mis mano.

Aquí unos puntos a tomar en cuenta para que hagamos la mejor compra posible:

  • Pantalla: Nuestra comodidad visual es importante, el espacio que tenemos para escribir cómodamente, leer y visualizar páginas web, es importante, en otros casos especiales se le puede agregar la experiencia de juego. ¿Qué tamaño es el adecuado? Hay muchos tamaños en el mercado desde 3,2” hasta 6,3” pero los más usados y entre comillas “Normales” son los de 4.0” hasta 5.0” que no son ni muy pequeños, ni muy grandes y tampoco hará que nuestro móvil se vea exagerado como en los 5.5” en adelante.
  • Cámara: Dentro de los aspectos más importantes para elegir un smartphone está la cámara, no podemos dejar de captar nuestros mejores momentos y tenemos que tomar en cuenta si la calidad que tiene nuestro futuro aparato es adecuado. debemos recordar que los MP (Megapixeles) mientras más altos, más grande es la imagen y más pesada, esto puede causar dificultad para subirla a las redes sociales si no tenemos una buena conexión de internet, aunque esto también es configurable. Una cámara de 5 MP es muy confiable nos da un buen tamaño y calidad.
  • Software: Sabemos que iOS de iPhone, Android o Blackberry son los Sistemas Operativos que más predominan en nuestro mercado y cada uno de ellos tiene apariencia, funciones y aunque podamos decir que cada uno hacen los mismo en resumidas cuentas, tomar fotos, enviar mensajes, usar el chat, hablar, etc… Ninguno reacciona de la misma manera y dependerá mucho del gusto que el usuario tenga para elegirlo.
  • Nota: Recomendamos examinar las funciones que tiene cada uno de los SO y verificar cual se ajusta mejor a nuestras necesidades y hacer la mejor elección.

  • Funciones: Las funciones o features son de suma importancia porque son las que nos dejan sacar el máximo provecho a nuestro dispositivo móvil, mientras más mejor ya que podemos tener en nuestras manos la navaja de macgyver, en pocas pocas palabras un todo en uno que siempre esta a la mano para los momentos necesitados. Es de suma importancia saber que hace y que no hace nuestra futura adquisición para realizar la mejor compra posible al mejor precio posible.
  • Batería:La batería ha sido un tema que al parecer a los fabricantes se les esta olvidando, nos dan muchas funciones pero no una batería que aguante el “trote” del día a día que tenemos para que nuestro smartphone pueda durar tantas horas como necesitemos sin cargarlo tan seguido.
  • Por esta razón debemos de tener en cuenta que la batería debe ser tomada en cuenta ya que la necesitaremos mucho. Una buena batería con suficientes mAh (Miliamperios/hora) es lo que debemos buscar, entre 2000 mAh y 3000 mAh sería una excelente elección.

  • Precio: Luego de tomar todos los puntos pasados en cuenta tenemos que llegar al más importante de todos, el precio de cualquier aparato va a aumentar mediante más exigencias de alta calidad busquemos, pero si tenemos en cuenta lo que realmente necesitamos y lo buscamos, vamos a encontrar algo que se ajuste a nuestras necesidades. Recordemos que no siempre lo más caro es lo más conveniente y tenemos millones de propuestas en frente de nuestros ojos que lo unico que necesitamos es comenzar a buscarlas y gozar de nuestra compra.
  • (Visited 1 times, 1 visits today)
    SHARE THIS

    RELATED ARTICLES

    LEAVE COMMENT

    Latest Tweets