Nintendo Switch irá un 40% más lenta cuando la uses como portátil.

Aunque las especificaciones técnicas de las próxima consola de Nintendo siguen siendo todo un misterio, recientemente se ha filtrado un documento que describe algunos de los elementos más importantes del interior de la consola. Digital Foundry los ha analizado con el fin de evaluar el rendimiento que podría ofrecer la consola, y las conclusiones son cuanto menos interesantes.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la consola no correrá a la misma velocidad cuando está colocada en el dock que cuando la llevamos a cuestas. Esto, aunque te pueda parecer sorprendente, en realidad es algo a lo que estamos acostumbrados a ver en otro tipo de dispositivos portátiles, ya sea en ordenadores portátiles u otro tipo de equipos. La razón no es otra que la de cuidar el consumo energético, que se dispara con velocidades de reloj altas, y se reduce si se rebajan ligeramente las frecuencias de los chips.

Así que en la Switch sucede eso mismo, si está conectada al dock, y por tanto, a la corriente eléctrica, las memorias trabajarán a 1.600 Mhz y la GPU a 768 MHz. Sin embargo, si la desconectamos, las memorias bajarán hasta los 1.331 MHz y la GPU hasta unos sorprendentes 307,1 MHz. La CPU es la única que no cambia de estado, manteniéndose en todo momento en los 1020 MHz. Llama la atención los 768 MHz de la GPU, una cifra que resulta estar reducida de serie si tenemos en cuenta que Tegra X1 trabajaba a 1 GHz en la Shield TV.

(Visited 3 times, 1 visits today)
SHARE THIS

RELATED ARTICLES

LEAVE COMMENT

Latest Tweets