Motorola Moto G – Review
Las gamas de los SmartPhones actuales se han vuelto locas últimamente y poco a poco van transformando el rango de las mismas para identificar a que gama pertenece un terminal u otro. En estos momentos presentamos el Moto g un teléfono que unos dicen es gama baja otros dicen que es gama media pero nosotros los catalogamos como la gama adecuada, este que es el último retoño de Motorola del 2013, comprada por Google en el mismo año y lleva el lineamiento rendimiento/economía que solo saben hacer los de la gran G.
Como acostumbramos estaremos realizando el review al modo Actualisite sin dejar de explicarlo. Durante esta semana estaremos tocando los siguientes puntos por día:
- Día 1: Rendimiento y autonomía
- Día 2: Diseño y Hardware
- Día 3: Pantalla y Software
- Día 4: Cámara y Multimedia
- Día 5: Conclusión.
Antes de dar comienzo formal pueden echar un ojo al desempaque que le hicimos al dispositivo.
Día 1: Rendimiento y autonomía
Un SmartPhone económico que cumpla con las necesidades del día a día es un tanto difícil de encontrar hasta la salida de este Moto G, la gama económica de Android estaba sumida en desgracia dejando mucho que desear pero este teléfono tiene la particularidad de poseer un cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.2 GHz en su interior que lo coloca por encima de muchos gama baja e incluso gama media. La memoria ram de 1GB no es mucha a simple vista pero créanme que es suficiente ya que podemos realizar toda clase de actividades en el sin que veamos algún tipo de lentitud.
Su GPU Adreno 305 nos permite jugar con suavidad todo lo que necesitemos, probado con Angry Birds Go, Need For Speed Most Wanted y Asphalt 8, no puede haber alguna queja de un dispositivo que nos de tal rendimiento.
Su batería no removible (Ni tan bueno, ni tan malo) de 2070 mAh nos da un rendimiento aceptable en usos normales, en un viaje escuchando música, podemos confiar que llegará a una hora aceptable para cargarlo, pudimos hacer varias pruebas en distintas situaciones como se presentan más abajo.
[print_gllr id=833]
Nota: el constante uso de Video, Música, Juegos y Web pueden variar los resultados que se muestran.
Día 2: Diseño y Hardware
Elegante, cómodo y un poco pesado pero no fuera de lo normal son las palabras que resumen los temas de este día. El Motorola Moto G viene en color negro mate desde que lo sacamos de la caja, pero estos colores pueden variar con la gran cantidad de accesorios que podemos agregar para darle un toque personal y diferente de entre los demás.
Los accesorios son un parte importante de este terminal ya que no viene con ninguno desde la caja, el precio de los $179 en su versión de 8GB de memoria de interna y $200 de 16GB no incluye ni siquiera unos audífonos básicos para que por el precio extra de $39.95 podamos agregar unos elegantes SOL REPUBLIC JAX que va junto a la misma gama de colores de sus tapas traseras.
Un diseño sencillo es lo que caracteriza a este smarphone sin mucho que ver en la exterior ya los botones están incluidos virtualmente en la pantalla excepto el botón de encendido y volumen.
Véanlo ustedes mismos.
[print_gllr id=849]
Día 3: Pantalla y Software
De forma personal me encanta la pantalla, tiene el brillo necesario para que incluso debajo del sol se pueda distinguir lo que vemos, incluso comparando el Moto G con un iPhone 5 al máximo de brillo la calidad de esta 4.5 IPS LCD de 720 x 1280 píxeles, 326 ppi (Píxeles Por Pulgada).
Siendo sinceros la pantalla de este iPhone 5 e incluso la del 5C y 5S son de 640 x 1136 píxeles, 4” de 326 ppi queriendo decir que en pantalla el Moto G sobrepasa en tamaño de píxeles dando esto una mejor calidad visual que los iPhones de Apple.
Hablando del software no hay mucho que decir aparte de que es Android base en su última versión KitKat 4.4 aunque Motorola agrego unas aplicaciones que hacen del dispositivo algo especial, Una de ellas es:
Motorola Assist: Motorola Assist puede reconocer cuándo no debe molestarte, como mientras duermes o estás en una reunión. Durante horas, solo deja pasar llamadas importantes. Sabe incluso cuándo estás conduciendo y activa automáticamente el reproductor de música, anuncia las llamadas o lee los nuevos mensajes SMS. Puedes establecer acciones y excepciones para que funcionen exactamente como tú quieres.
Aparte de esto tenemos un uso limitado de lo que es el KitKat 4.4.
Día 4: Cámara y Multimedia
Este es el punto más débil que podemos ver de este dispositivo, las fotos no es que sean de mala calidad pero los 5 MP que tiene su cámara la deja en aceptables, si el entorno en que se van a tomar las imágenes es con buena luz pues no hay problemas.
El uso de la misma esta adecuada para el uso más básico cómo compartir en las redes sociales o enviar por mensajería instantánea. En baja luz la cosa empeora, y los resultados lo evidencian: problemas a la hora de enfocar, ruido notable… Ahí deberías ir olvidándote de hacer fotos artísticas o que luzcan en tu Instagram
La interfaz de la cámara es parecida a la línea Nexus de Google pero con poca configuración de las fotos a tomar, deslizando el dedo desde el lado izquierdo al derecho podemos abrir la solapa de opciones que tenemos disponibles para la cámara, trae modo panorámico, vídeo a cámara lenta, y modo HDR, con un toque en cualquier parte de la pantalla podemos tomar una foto y dejando el dedo pegado tomamos tantas fotos como queramos de forma consecutiva y los videos son de 720 MP a 30 FPS.
Si andas en búsqueda de un terminal barato para tomar excelentes fotos este no es el adecuado, pero mirando que el Moto X que es el mismo modelo pero gama alta y tiene el mismo problema ya no es algo de precio sino de Motorola misma por el hardware pobre que usan para la cámara. Aunque si pedimos más del moto G sería demasiado.
[print_gllr id=866]
Día 5: Conclusión
Un terminal recomendado en todo caso por su precio, diseño, rendimiento y calidad. Como ya dijimos un punto débil en su cámara y poca configurabilidad en la misma. Algunas limitantes con Android 4.4 pero fuera de estas por $179 o $200 dólares es un terminal recomendado por mucho y un plus para República Dominicana es que podemos pedirlo por internet sin ningún costo adicional en impuesto.
Puntos fuertes:
- Pantalla
- Rendimiento
- Precio
Puntos medios:
- Batería
- Apps personalizadas
Punto bajos
- Cámara
Un terminal recomendado en todo caso por su precio, diseño, rendimiento y calidad. Como ya dijimos un punto débil en su cámara y poca configurabilidad en la misma. Algunas limitantes con Android 4.4 pero fuera de estas por $179 o $200 dólares es un terminal recomendado por mucho y un plus para República Dominicana es que podemos pedirlo por internet sin ningún costo adicional en impuesto.