Motorola cerrará su fábrica en Estados Unidos
Cuando Motorola lanzó su teléfono Moto X, en aquellos momentos en los que su división móvil todavía estaba bajo los dominios de Google, lo hizo con dos bazas comerciales. La primera, que era un terminal altamente personalizable. Y, la segunda, que era el primer smartphone fabricado en los Estados Unidos.La compañía acaba de anunciar, sin embargo, que cierra su planta en Fort Worth, Texas.
Así lo comunica la web Recode, que cita a fuentes de Motorola que han confirmado que la compañía se prepara para clausurar esta factoría, que llegó a alcanzar una producción semanal de 100.000 unidades del Moto X.
La fábrica de Fort Worth, con 700 empleados, ha permanecido en funcionamiento durante un año y estaba únicamente dedicada a la fabricación del Moto X, cuya campaña promocional en Estados Unidos contó con un alto nivel de patriotismo, en un momento en el que muchas otras compañías se encuentran en el punto de mira debido a la deslocalización y a las condiciones laborales de sus trabajadores y los de sus subcontratas.
Google se encuentra en pleno proceso de venta de Motorola Mobility, la división de Motorola a Lenovo, una compañía china que también adquirió hace poco una parte, la de servidores de gama baja, de otra emblemática compañía norteamericana, IBM.
El gigante de Internet se hizo con la división móvil de Motorola en 2012para reforzar el ecosistema de su sistema operativo móvil Android, una estrategia de la que formaron parte tanto el lanzamiento del Moto X como del más económico Moto G. Google conservará la mayoría de las patentes de esta compañía cuya flota de smartphones ha renovado durante los últimos dos años.
Lenovo es una de esas compañías asiáticas a las que no hay que perder de vista por su buen posicionamiento en los mercados emergentes. Según un reciente estudio de la firma Strategy Analists, los dos gigantes móviles, Apple y Samsung están perdiendo cuota de mercado mundial pese al crecimiento global del sector smartphone, y lo están haciendo gracias al buen hacer de Huawei y Lenovo en los mercados no tan maduros.
Fuente | ticbeat.com