La batería de Galaxy S8 está siendo fabricada por una empresa japonesa
La prensa seguramente va a prestar mucha atención a la batería del Galaxy S8 dado que es el primer teléfono inteligente que Samsung está liberando después de la desastrosa falla de la batería de la Galaxy Note 7. Las baterías para ese teléfono fueron suministradas por Samsung Batería-que hace la división así como ATL, un surtidor chino. Samsung recientemente confirmó exactamente lo que salió mal con el Galaxy Note 7 y detalló que las baterías de ambos fabricantes tenían defectos. Tal vez por eso la compañía va a la fuente de la batería Galaxy S8 de una empresa japonesa.
Informes locales de medios de Corea del Sur sugieren que Samsung ha decidido la fuente de la batería Galaxy S8 de Murata Manufacturing Works en Japón. Tomó el negocio de la batería de Sony en junio del año pasado y funcionará como el segundo proveedor de las baterías Galaxy S8. La propia división de Samsung, Samsung SDI, continuará suministrando baterías para el próximo buque insignia de la compañía a granel. Según se informa, los pedidos se dividirán entre Samsung SDI y Murata Manufacturing a una tasa de 8 a 2.
Incluso se rumoreó en un momento que tal vez Samsung podría empezar a obtener la batería Galaxy S8 de LG división de la batería, LG Chem, pero los informes recientes dicen que es poco probable que eso ocurra ahora.