Cómo salvar tu teléfono cuando se moja

Algo que espero que pronto quede en la historia y que de hecho ya está quedando, es el problema de los teléfonos que caen en el agua; la tendencia del momento en comunicación personal es tener un Smartphone pero su enemigo número uno es el agua.

Los últimos teléfonos inteligentes lanzados en el MWC 2014 como el Sony Xperia Z2 o el Galaxy S5 tienen una gran resistencia al agua pero no todos podemos obtener un móvil de esa índole y tampoco estamos exentos de que nuestro preciado teléfono se caiga en el inodoro (Por fuerte que se escuche) o en una piscina; Por eso aquí les dejo unos tip que nos ayudaran a socorrer nuestro smartphone en caso de una caída en el agua.

No cometas los errores del pasado

Un grave error del pasado era inmediatamente dejar el dispositivo dentro de un horno o directo a un secador de pelo, pero el exceso de calor en esa área puede arruinar más los circuitos, cosa que no debemos hacer jamás.

Entonces ¿Qué hago?

  1. Lo primero que debes hacer es sacar el dispositivo del área mojada tan rápido como sea posible. Si cayó dentro de una piscina o un cuerpo de agua que lo cubra, sácalo rápidamente. Tienes que estar consciente que mientras más tiempo pase en el líquido más posibilidad existirá de que entre el agua y ocacione daños severos.
  2. Ahora saca la batería sin siquiera apagar el teléfono. Si tienes un iPhone o cualquier otro dispositivo al que no puedes extraersela, entonces apagalo con mucho cuidado para prevenir que haga un cortocircuito.
  3. Con una toalla limpia de tela o de papel, seca el exceso de agua por todo el teléfono, evitando que caiga por los puertos. Si ves que hay agua en alguno usa una lata de aire comprimido para sacarla. Esto también funciona para grietas.

¿Esto soluciona el problema?

La respuesta es No, sin embargo es lo primero que debes hacer antes de poder llegar a la solución.

Aunque no lo crea la solución no está en algo que sea  frio o caliente pero si en lo absorbente; El método del arroz.

Por experiencia digo que este fue el método que salvo mi Galaxy S4 de la muerte cuando cayó en el agua, dejar el teléfono apagado por uno o dos días hace que el arroz absorba toda la humedad y salve la vida de nuestro smartphone  y si es envuelto en papel absorbente el método es mucho más efectivo y rápido.

Existen otros métodos pero ya estos tienen un costo; como el Wet Phone Emergency Kit o la Bjeestie Bag la bolsa para colocar tu Smartphone mojado que se pueden conseguir en Amazon en menos de US$20.

El fin que queremos es que nuestro teléfono esté protegido de morir en uno de esos encontronazos inesperados con el agua y aquí tenemos unos que nos podrían servir para eso.

(Visited 1 times, 1 visits today)
SHARE THIS

RELATED ARTICLES

LEAVE COMMENT

Latest Tweets