Algunos creen que Snapchat se está hundiendo y otros creen que aún hay esperanza. Michael Lynton es de los segundos, ya que este viernes 13 de enero ha renunciado a su cargo como CEO de Sony Entertaiment para encabezar el de Snap Inc., empresa a la que pertenece Snapchat.
De acuerdo con especulaciones del New York Times, Lynton no reemplazaría a Evan Spiegel como CEO de Snapchat, sino que apoyaría en tareas de estrategia y gobierno.
En una carta enviada a sus colegas de Sony, Lynton detalló: “he estado involucrado con Evan Spiegel y Snapchat desde sus primeros días y dado su crecimiento desde entonces he decidido que es el mejor momento para la transición.” Lynton es inversionista de Snapchat desde 2013.
En noviembre del 2016 Snapchat anunció que comenzaría a cotizar en la Bolsa de Valores a partir de marzo del 2017 con la esperanza de recaudar 4.000 millones de dólares.
En los trece años que Lynton comandó la división de entretenimiento de Sony se enfrentó a problemas grandes como el hackeo masivo, supuestamente perpetrado por Corea del Norte en 2014, el cual afectó a miles de cuentas de correo electrónico.