Historia del Black Friday

¿Cuál es el origen de tan famosa fecha?

Todo se remonta a los años 1966 donde inicia toda la historia. EL departamento de Policiía de Filadelfia E.U. usaron ese término para describir el tumulto de autos y la gran cantidad de compradores en los negocios de la ciudad.

Black Friday o Viernes Negro se ha considerado como el inicio informal de la época de navidad desde los años 30, incluso el ex presidente Franklin Delano Roosevelt adelanto la fecha de Acción de Gracias una semana después por la depreciación ya que los vendedores solicitaban una semana extra de ganancias en ventas. por un lado complacia a los negociantes pero no a los compradores.

la mayor fuerza en el comercio fue en 1795 y decidieron aprovechar la festividad del Día de Acción de Gracias con el viernes posterior a esta. Desde el año 2005 se ha registrado que en los días de ventas navideñas , este el de mayor trascendencia comercial.

A partir del año 2008, estas ventas decrecieron un 3,4 % y el año siguiente con las astutas mejoras de alianza comercial implementadas por la Federación Nacional de Vendedores en E.U. (que inició en el año 1992). Por consiguiente mejoró en el 2009 con ventas fuertes del 4% hasta $437.02 billones. En el 2012 la NRF siglas en Ingles, dijo que incrementaron en un 25%..

¿Por que el termino Viernes Negro?

La definición vino del comercio en general; las cuentas de clientes en bancos y comercio en general pasó de ser de números rojos a números negros Para los diferentes departamentos de policía en los Estados Unidos siempre ha sido un dolor de cabeza. Centro comerciales como Wa-Mart han evidenciado disturbios a raíz de aglomeraciones de compradores. En Los Ángeles E.U una señora se vió obligada a rociar gas pimienta a otras personas que no le permitían tomar un Wii con un 60% de rebaja. Al igual que en otros famosos centros comerciales (Wal-Mart Sacramento) hubo que cerrar la puertas de entrada a la apertura en horas de la madrugada.

Actualmente en muchos países de latinoamerica utilizan esa fecha para hacer las rebajas tentadoras para los clientes que abarrotan los comercios y hasta hacen fila desde la noche anterior, tal cual viene replicándose en nuestra República Dominicana y aunque esto es muy joven aquí el publico le ha dado aceptación desde la primera vez que se implanto, tanto así que las ofertas se han ido incrementando cada año y entrando en comercios donde no se utilizaba esta estrategia mercadológica.

(Visited 1 times, 1 visits today)
SHARE THIS

RELATED ARTICLES

LEAVE COMMENT

Latest Tweets