Malas baterías y la fabricación apresurada fueron las causas de las explosiones del Note 7
Samsung ha publicado finalmente los resultados de la investigación que encargó exactamente lo que salió mal con el Galaxy Note 7, un teléfono inteligente aclamado que tuvo que ser retirado del mercado totalmente el año pasado después de informes generalizados de incendios causados por el dispositivo.
La compañía dice que había dos fallas separadas con las baterías del Galaxy Note 7. La primera batería tenía un defecto de diseño en la esquina superior derecha que podría causar un cortocircuito, de acuerdo con Recode, mientras que la segunda batería – utilizada para unidades de reemplazo – tenía un problema de fabricación que podría dar lugar a incendios debido a un defecto de soldadura. En algunas unidades de la segunda batería también faltaba la cinta aislante.
Samsung llevó a cabo una investigación con 700 empleados dedicados a probar 200.000 teléfonos y 30.000 baterías adicionales, además de encargar tres firmas externas (UL, Exponent y TUV Rheinland) que terminaron encontrando resultados similares.
La semana pasada, el Wall Street Journal informó que el lote inicial de problemas fue causado por una batería de tamaño irregular de la propia subsidiaria de Samsung, Samsung SDI. La subida posterior en la producción causó problemas con teléfonos de reemplazo que se dice que llevan baterías de Amperex Technology.
Las entrevistas de Recode con funcionarios de Samsung corroboran esta información. “Creemos que si no fuera por ese problema de fabricación en la rampa (de la batería B), la nota 7 seguiría estando en el mercado”, dijo el jefe de Samsung, Tim Baxter.
A principios de este mes, Samsung Electronics emitió una guía de ganancias pronosticando sus mayores ganancias en tres años, con casi el doble del beneficio operativo del mismo período del año pasado. La compañía está programada para reportar los resultados confirmados mañana.