El vicepresidente de Samsung no será arrestado

Samsung_VP

Parece que Samsung ha salido ilesa del primer asalto relacionado con el arresto de su vicepresidente. Al menos por ahora. Como seguro recordarás, Lee Jae-yong fue acusado de soborno, pero un tribunal de Corea de Sur ha desestimado la orden de arresto alegando que no existen suficientes evidencias para garantizar el arresto. Esto no salvará a Lee definitivamente de estar entre rejas, pero seguro que le dejará respirar unos cuantos meses.

De momento no se sabe si los demandantes volverán a la carga, ya que deberán de establecer primero mejores conexiones entre Lee y los pagos a sus confidentes, asumiendo claro, que haya uno. Lee por su parte ha negado en todo momento que estuviera haciendo algo malo.

Samsung por ahora tiene la suerte de cara, y es que si tenemos en cuenta que el organigrama de la empresa gira en torno a los Lee, una detención, o peor aún una condena, de uno de sus miembros, tambalearía los cimientos de la compañía hasta niveles insospechados. Eso sin contar con que Samsung es la empresa que casi mueve la economía de Corea del Sur, por lo que una crisis afectaría igualmente al país. Lo que está claro es que los Lee tienen un historial bastante peculiar, ya que el padre de nuestro protagonista, Lee Kun-hee, ya fue indultado por evasión de impuestos en una operación con la que ayudó a garantizar la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno en el 2018.

(Visited 3 times, 1 visits today)
SHARE THIS

RELATED ARTICLES

LEAVE COMMENT

Latest Tweets