Android Wear 2.0 confirmado para febrero.
Google anunció por primera vez la actualización Android Wear 2.0 en mayo del año pasado en Google I / O 2016. Poco después, la compañía lanzó la primera vista previa del desarrollador para la actualización portátil y han estado trabajando duro en ello desde entonces. Sin embargo, la gran actualización de Android Wear ha tenido un ciclo de desarrollo áspero, y sobre todas las cosas no se veía tan grande para la plataforma usable en su conjunto.
Android Wear 2.0 ha tenido un puñado de avances de desarrolladores desde que se anunció, con cada uno introduciendo lentamente nuevas características y nuevos mecanismos tanto para usuarios como para desarrolladores. Uno de los grandes que muchos esperan ansiosamente es la capacidad de instalar manualmente las aplicaciones directamente en el smartwatch. Esto es diferente a cómo son las cosas ahora, donde las versiones complementarias de las aplicaciones se ven obligadas a instalarse en el reloj si la aplicación principal está en el dispositivo al que está vinculado.
Se rumoreaba que Google tendría Android Wear 2.0 listo para su lanzamiento en algún momento del primer trimestre de este año. Esto llevó a muchos a pensar que la compañía esperaría hasta el último minuto para lanzarla, especialmente desde que Google ha confirmado que están lanzando dos smartwatches para coincidir con la gran nueva actualización. Estos dos dispositivos no llevarán la marca de fábrica del pixel sin embargo, y en lugar de otro seguirán la plantilla tradicional de Nexus y serán manufacturados por OEMs.
Ayer, Google comenzó a enviar correos electrónicos a varios desarrolladores de Android Wear, diciéndoles que publicaran su actualización de la aplicación en Play Store. Si el desarrollador tiene algún problema con su aplicación actual, se describe un breve resumen en el correo electrónico, lo cual es bueno, pero también le están diciendo a los desarrolladores que “Android Wear 2.0 se lanzará a principios de febrero”. Está programado para recibir la actualización, solo tendrás que esperar unas semanas más para obtener una descarga en Android Wear 2.0.