A pesar del desastroso recuerdo de la Galaxy Note 7, Samsung está avanzando a toda velocidad con la secuela de su explosivo phablet. Un nuevo informe de Business Korea indica que Samsung ya ha decidido firmemente no abandonar la marca Galaxy Note, a pesar de algunas prevaricaciones internas sobre el tema.
La publicación coreana citó a un funcionario anónimo del gigante de la electrónica, quien sugirió que la Galaxy Note 7 había demostrado ser extremadamente popular antes de sus inusuales problemas de confiabilidad. De hecho, esto ha sido en gran medida la tendencia de la gama Galaxy Note en los últimos años, con el phablet mantenido en alta estima por los consumidores y la comunidad crítica por igual. Esto ha llevado a Samsung a conservar la marca Galaxy Note, y ahora parece una certeza de que el Galaxy Note 8 de hecho llegará a las tiendas este año.
Asistente virtual
Parece probable que el Galaxy Note 8 se beneficiarán del mismo asistente virtual que se espera debutar en el Galaxy S8. Bixby ha sido desarrollado por Viv Labs – la empresa de lanzamiento formada por los creadores de la asistente de voz Siri – que fue comprada por Samsung hace algunos meses.
El CEO de Viv Labs, Dag Kittlaus, ha esbozado la intención de Samsung de convertirse en un actor importante en el mercado de software y servicios, y esto al parecer se centrará en la inteligencia artificial. Kittlaus también mencionó específicamente Samsung Pay, mientras que también se espera que sea un foco de realidad virtual para el Galaxy Note 8 cuando se estrene.
USB Tipo-C
Parece extraño decirlo, pero USB Type-C fue una tecnología de nicho relativamente reciente, pero ahora se considera una certeza cercana para la próxima generación de la gama Galaxy Note. La tecnología de conexión ya estaba incluida en el Galaxy Note 7; Por desgracia este teléfono inteligente decidió espontáneamente explotar!
Pero los analistas creen que no habrá dificultades especiales en la inclusión de USB Type-C en la próxima generación de Galaxy Note 8, y esto sería lógico teniendo en cuenta los últimos lanzamientos de productos de Samsung. En particular, es notable que los auriculares Galaxy Gear VR también soporta USB Type-C, y Samsung obviamente querrá asegurarse de que su buque insignia phablet es compatible con este sistema de realidad virtual propietario.
Doble pantalla curva
Samsung ya ha fabricado dispositivos móviles con pantallas curvas, y el Galaxy Note edge fue notable por su pantalla curva. Pero este phablet sólo tenía curvas características en el lado derecho del dispositivo, y los analistas están sugiriendo que Samsung puede pasar de este diseño con el Galaxy Note 8.
Es indicado por los cerca de la cadena de suministro de Samsung que la corporación coreana puede optar por una pantalla curva doble cuando se da a conocer la Galaxy Note 8. Esto ha probado ser un éxito en lanzamientos de dispositivos anteriores en la gama de Galaxy S, y se está convirtiendo en algo de una marca registrada para el gigante de electrónica de consumo. Además, Apple está siendo vinculado con una pantalla curva para el iPhone 8, y esto puede ser una pantalla envolvente si la información de patentes es fiable.
Esto pondrá presión sobre Samsung para producir algo similar, y no hay duda de que la mega-corporación tendrá su vista puesta en Apple.
Almacenamiento expansible
Samsung también probablemente se asegurará de que el Galaxy Note 8 sea un ejecutante particularmente flexible al incluir opciones de almacenamiento ampliable en el phablet. Esto podría ser a través de la funcionalidad de micro SD, pero lo que es cierto es que el fabricante coreano necesita esta función.
De hecho, el Galaxy Note 7 ya reconoció esto ofreciendo almacenamiento de hasta 256GB; A la par con el iPhone 7. Teniendo en cuenta que los últimos teléfonos inteligentes con Android pueden soportar almacenamiento ampliable de hasta 1 TB, el Galaxy Note 8 debería ofrecer algo similar, al menos duplicando el almacenamiento incluido en el Galaxy Note 7.
Escáner de Irir
Otra de las características incluidas en el Galaxy Note 7 fue la el reconocimiento del iris para reforzar la seguridad. Parece totalmente probable que se mantendrá para el Galaxy Note 8, ya que es una excelente opción para la autenticación. El robo de teléfonos inteligentes es un problema cada vez más frecuente, y es uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles que están respondiendo seriamente.
Certificación IP68 y IP67
Es notable que la mayoría de los móviles de la prima disponibles en el mercado contemporáneo están certificados IP68. La marca de protección internacional, una norma esbozada por la Comisión Electrotécnica Internacional, denota la resistencia de la electrónica de consumo al polvo, la suciedad y la arena. La certificación IP67 es una clasificación similar dada para la resistencia al agua.
La probabilidad es que tanto el Galaxy Note 8 como su correspondiente lápiz S Pen tengan certificación IP68 e IP67, lo que significa que el phablet de Samsung será un dispositivo duradero. Lo que esto significa efectivamente en términos prácticos es que será posible sumergir la Note 8 en agua a 5 pies de profundidad durante 30 minutos. Esto, obviamente, hace posible utilizar el dispositivo en entornos de natación.
Coral Azul
En su breve ciclo de vida, el Galaxy Note 7 fue ofrecido en Azul Coral. Esto creó un buen chapoteo con los fans de la gama phablet, y parece muy probable que este se mantendrá para el Galaxy Note 8, junto con opciones de oro y plata y los más comunes negro y blanco.
Fecha de lanzamiento
A pesar de algunos rumores que sugieren que Samsung podría estar tentado a apurar el Galaxy Note 8 para recuperarse de la debacle del año pasado, esta se presentará en la segunda mitad de 2017. El Galaxy S8 se lanzará a principios de este año, y podría ser la idea que el Galaxy Note 8 llegue a las tiendas muy por delante del iPhone de Apple.
Precio
Por último, aunque estamos muy lejos de recibir la confirmación oficial de los precios de Samsung, parece muy probable que el gigante de la electrónica de consumo se verá obligado a congelar el precio de la nota Galaxy 8 como un gesto de buena voluntad para los consumidores.