LG G3 Review
Poco a poco LG viene trabajando con sus dispositivos de una manera impresionante conquistando a más de uno con sus implementaciones y novedades. El pasado año 2013 con el lanzamiento del G2, LG marcó la diferencia. En este año 2014 con el G3, ahora viene con más fuerza a pelear por el puesto de mejor smartphone. ¿Será este el mejor? esta respuesta al sabremos con su análisis completo.
Gracias a los amigos de LG tenemos en nuestras manos el LG G3, buque insignia de LG con el que piensa conquistar el mercado.
Comenzamos con su unboxing antes de nuestro nuestro método acostumbrado de una semana completa de prueba tocando los siguientes puntos :
- Día 1: Rendimiento y autonomía
- Día 2: Diseño y Hardware
- Día 3: Pantalla y Software
- Día 4: Cámara y Multimedia
- Día 5: Conclusión.
Cada uno de estos días le estaremos dando adelantos en forma de Live Review vía Twitter por la cuenta oficial de nuestra web @ActualiSite y mi cuenta personal @Milpegu, donde nos pueden hacer preguntas y estaremos a la disposición de contestarlas.
Unboxing
Día 1: Rendimiento y autonomía
La energía infinita todavía no es un hecho, pero los fabricantes están haciendo que sus aparatos sean más y más eficientes para que el uso de la misma se prolongue lo necesario sin tener que estar conectados a una fuente de manera constante.
El LG G3 cumple con las necesidades de poder mantenerse en funcionamiento durante suficientes horas al día dependiendo del uso que demos a sus funciones internas. Con una batería de 3000 mAh lo único por lo que nos debemos preocupar es por mantener la gran calidad de su pantalla controlada y listo.
Un procesador Snapdragon 801 Quad-core 2.5 GHz que al escucharlo tal vez quisieras pedir más pero es suficiente para mantener un excelente procesamiento sin problemas. Su GPU Adreno 330 nos permite jugar con suavidad todo lo que necesitemos, probado con Angry Birds Go, Need For Speed Most Wanted y Asphalt 8.
Una ventaja que posee el G3 es que su batería es removible y podemos hacer cambios fácilmente en caso de que en un futuro tengamos problemas con la misma. Su autonomía es muy aceptable, y dependiendo de qué uso damos al dispositivo su tiempo varía: la forma en que mide el consumo de batería es muy detallada en horas, indicando, tiempo consumido y tiempo estimado que podría durar la energía basando en el uso dado en las últimas 3 horas.
- Uso extremo (Waze, Spotify, videos, fotos, NFC, pantalla con brillo a tope, redes sociales, sistemas de mensajería, push notification a todo momento): 7 h 13 min
- Uso normal (Uso moderado del día a día, redes sociales, wifi, pantalla brillo moderado, fotos): 13 h 53 min
- Uso en ahorro (Apagando todo lo que no necesitamos usar continuamente en el día): 16 h 30 min.
[print_gllr id=1646]
Día 2: Diseño y Hardware
Elegancia es lo primero que buscamos en un terminal, que sea amor a primera vista, eso encontramos en el LG G3. Un dispositivo con un acabado de plástico suave que a lo lejos da la sensación de ser metalizado, curvas redondeadas, gran pantalla, colocación ergonómica de los botones y un tamaño adecuado para nuestra mano.
Dimensiones de 146.3 x 74.6 x 8.9 mm y un excelente uso del espacio hacen que este terminal a pesar de tener una pantalla de 5.5” no llegue a la categoría de Phablet y su peso de 149 gramos le añade un extra.
Este SmartPhone es básicamente pantalla en frente y detrás botones y cámara, nada más, todo colocado para que nuestros dedos vayan directamente donde deben estar para sostener nuestro teléfono y tener un acceso fácil a sus comandos. No algún motivo para quejarte por su buena ergonomía y belleza.
[print_gllr id=1656]
Día 3: Pantalla y Software
na de las cosas que más sobresalen del LG G3 es su pantalla, 1440 x 2560 pixeles dentro de una pantalla de 5.5” 534 PPI (Pixeles Por Pulgada) QuatHD que deja impresionado a todo el que la ve. Fotos, videos, juegos y todo consumo en multimedia se disfruta de principio a fin.
Las pantallas QuadHD, también llamadas 2K, son pantallas que han generado mucha polémica, puesto que muchos expertos discuten sobre la capacidad el ojo humano para procesar tal calidad de imagen en una pantalla relativamente pequeña como puede ser la de un smartphone.
Sotware
En este caso el LG G3 no se aleja mucho de lo que podría ser Android Stock, solo lo decora un poco personalizandolo hasta un punto realmente elegante y adecuado para su uso, aunque no podemos dejar de decir que podrían mejorar una que otra cosa que hacen la vida mucho más fácil, como agregar una imagen de fondo de pantalla en el Lock Screen y en el Home al mismo tiempo o buscar un mejor uso al Smart Bulleting.
Las animaciones que podemos seleccionar para adaptarlo a nuestro gusto, sonidos de desbloqueo y demás le dan un toque especial para que ningún LG se parezca a otro.
De todo el software que encontramos en el LG G3 (basado en Android 4.4 KitKat, como es obvio), estas son las funciones más destacables y útiles:
- Personalizar barra de navegación. El LG G3 incorpora botones on-screen, al igual que el LG G2 y muchos otros dispositivos de gama alta –de hecho parece que solo Samsung sigue apostando por botones físicos y capacitivos–. Y, al igual que permitía en modelos anteriores, en este LG G3 podemos personalizar esos botones de software, añadiendo o quitando algunos. Por ejemplo, en el tiempo que he usado el LG G3, mi configuración ha sido de cuatro botones: los tres clásicos de Android y uno que permite desplegar la barra de notificaciones sin necesidad de desplazar nuestro dedo hacia la zona superior, muy útil para usar el móvil con una sola mano.
- Pop-ups para llamadas y mensajes entrantes. Cuando recibimos un SMS o una llamada entrante, en lugar de aparecer una notificación en la barra de tareas o abandonar la aplicación en la que nos encontramos, aparecerá un pequeño Pop-up en la zona superior, de forma que no tendremos que abandonar lo que estamos haciendo para responder a la llamada o al SMS. Además, en una pantalla tan grande como la del LG G3, resulta bastante práctico.
- Knock Code. De esta función concreta ya hablamos hace algunos días tanto en Celularis como en ALT1040. Tampoco debuta en el LG G3, pero es, probablemente, el terminal en el que más repercusión va a lograr. Este sistema nos permite, básicamente, desbloquear nuestro smartphone mediante una secuencia de toques en determinadas zonas de la pantalla. Resulta realmente cómodo y útil, además de ser bastante seguro para el día a día.
- Knock-On. Ya la comenté con el LG G Flex, y mi compañero Javier Lacort hizo algo similar con el LG G2. Esta función nos permite, básicamente, bloquear y desbloquear el terminal haciendo un doble tap en la pantalla. Además, su velocidad de respuesta y precisión se ha visto mejorada en este LG G3 respecto a modelos anteriores, lo que es sin duda muy positivo. Es un sistema que resulta realmente útil en nuestro día a día, pero, especialmente, cuando el terminal está apoyado sobre una superficie (recordemos que los botones de bloqueo están situados en la parte trasera, de forma que no son accesibles fácilmente si el terminal se encuentra apoyado sobre una superficie).
- Operación con una mano. Aunque el LG G3 es realmente cómodo de usar para ser un terminal de 5.5 pulgadas, sigue siendo un terminal grande. Así pues, para personas con manos pequeñas, el modo de “operación con una mano” será realmente útil, pues, básicamente, facilitará el uso con una mano del terminal mediante el desplazamiento de los elementos principales de la interfaz hacia un lateral. Puede parecer un poco absurdo, pero existen diversas ocasiones en las que se agradece eternamente.
- Modo de invitado. ¿Vas a dejar tu móvil a un amigo para consultar algo o a tus hijos para jugar? El modo invitado te permite precisamente que, si un extraño usa tu terminal, no pueda acceder a información sensible como el correo ni modificar lo que ya tienes establecido en tu smartphone.
- Pantalla dividida. Samsung introdujo esto con el Samsung Galaxy Note 2, y, desde entonces, he estado echándolo en falta en cada dispositivo que he tenido. Afortunadamente, LG ha decidido incorporarlo en este LG G3. Básicamente, este sistema permite ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla dividida, algo que resulta realmente práctico si usas el smartphone para tareas de productividad o, simplemente, te gusta realizar varias tareas al mismo tiempo. Eso sí, el sistema de Samsung es algo mejor, pues el número de aplicaciones compatibles es algo mayor. No obstante, se agradece su presencia en este LG G3 y es cuestión de tiempo que aumente la oferta de apps compatibles con esta característica.
- Smart cleaning. En más de una ocasión, habrás querido obtener algo de espacio en tu dispositivo mediante el borrado de archivos innecesarios, ¿no? En Google Play existen muchas utilidades para ello, pero el hecho de que LG haya decidido incorporar una utilidad propia para ello es de agradecer. Y más aún si funciona tan bien como Smart Cleaning.
Día 4: Cámara y Multimedia
En estos días lo primero que buscamos en un Smartphone es que cantidad de Megapixeles que tiene la cámara para poder tomar unas fotos nítidas “Aunque al final del cuento no usamos ni un 25% de sus funciones” pero es lo que probablemente usamos más luego de whatsapp claro.
La interfaz de la cámara es muy intuitiva y podemos usar sus funciones de una manera muy fácil, buena calidad de fotos con su trasera de 13 MP con láser óptico y que es una de sus mejores virtudes, el enfoque es muy preciso si lo usamos de manera adecuada.
Por otro lado su cámara delante a pesar de no dejar tan buena experiencia como su compañera tiene funciones que ninguna otra marca ha implementado para mejorar las desventajas de este tipo de cámaras frontales, las funciones para los selfies que están muy de moda son sumamente útiles principalmente la de flash en pantalla donde el recuadro de la cámara se reduce para crear un marco lumínico que ayuda a tomar fotos con bastante claridad en lugares oscuros con la cámara delantera.
[print_gllr id=1894]
Su cámara principal es capaz de grabar videos de 4k y aunque hasta el momento está limitado a 5 minutos un video de tal calidad que pesa bastante créanme que vale mucho la pena si tenemos un televisor que nos ayude a reproducir tal multimedia. Un pequeño ejemplo aquí.
Conclusión
Luego de su uso continuo y prueba en varios aspectos creo que es un Smartphone que puede acompañar en las tareas diarias aunque si mejoraran la autonomía este terminal sería más llamativo de lo que lo es.
Se agradece el tamaño en pantalla y el poco tamaño del dispositivo un punto muy a favor por parte de los amigos de LG.
Su cámara es excelente en muchos aspectos y no dejara un mal sabor al tomar fotos y grabar videos.
La posición de los botones es sumamente cómoda y no necesita absolutamente ningún otro para las funciones que tiene de bloqueo.
En fin es un terminal potente con el que tendremos pantalla y calidad sin quedar mal frente a otros.
Puntos fuertes:
- Cámara
- Sonido
- Precio
- Diseño
Puntos medios:
- Batería
- Apps personalizadas
Punto bajos
- Rendimiento y autonomía
LG G3 Review
Luego de su uso continuo y prueba en varios aspectos creo que es un Smartphone que puede acompañar en las tareas diarias aunque si mejoraran la autonomía este terminal sería más llamativo de lo que lo es.