Samsung Gear Fit disponible en República Dominicana – Vídeo
En el pasado MWC 2014 fue presentado el Samsung Galaxy S5 junto a sus accesorios Samsung Gear 2, Samsung Grear 2 Neo y Samsung Gear Fit el cual este último hemos estado usando haciendo unas cuantas pruebas y queremos dejarles nuestras primeras impresiones.
El Gear Fit es un dispositivo vestible dedicado específicamente para el deporte aunque podemos hacer una que otra cosa extra; este dispositivo nos ayuda con nuestro ejercicio diario usando sus distintos sensores comenzando por el podómetro, que es quien cuenta nuestros pasos diarios si colocamos una meta que debemos cumplir ya sea 5,000 o 10,000 pasos diarios, este también se puede configurar de forma que le indicamos al momento de comenzar la caminata si iremos corriendo, caminado, montando bicicleta o escalando, todo esto trabaja en conjunto de su Cardiometro que mantiene vigilado nuestro corazón y dependiendo de sus latido la banda nos dice si debemos de aumentar la velocidad, mantener el ritmo o bajar el ritmo.
Cronometro, acelerómetro y giroscopio son otros de los sensores que ayudan al funcionamiento de este dispositivo, también posee un medidor del sueño el cual monitorea nuestra forma de dormir si le indicamos previamente que vamos a descansar.
Un centro de notificaciones nos mantiene informado de lo que sucede en nuestro teléfono si lo tenemos alejado e incluso podemos visualizar a través de el mensajes de texto, mails, notificaciones de whatsapp, Facebook, telegram, twitter, entre otros sin necesidad de sacar nuestro teléfono del bolcillo.
También podemos manejar la música de nuestro teléfono inteligente a distancia desde el Fit con un control especializado para ello. Una función muy interesante que posee esta banda inteligente vitaminada es la de encontrar mi teléfono, desde que activamos esa función nuestro teléfono comienza a sonar y enciende el flash para que sepamos donde se encuentra si no sabemos dónde los dejamos aclarando que debe estar dentro del perímetro de conexión bluetooth.
Todas estas funciones están encerradas en un dispositivo con certificación IP67 resistente al agua y al polvo con dimensiones de 23.4 x 57.4 x 11.95, una pantalla de 1.84”, Super AMOLED curva para adaptarse mejor a nuestra muñeca, esta pantalla tiene una resolución de 432 x 128 pixeles conectado directamente a nuestro Smartphone vía Bluetooth v4.0 LE y una batería de 210 mAh que le da una autonomía de 2 a 4 días dependiendo del uso que le demos. Ah y antes de que se me olvide mencionar también posee las funciones de un reloj habitual.
El nuevo Samsung Gear Fit es compatible con 20 dispositivos Galaxy para los que piensan que tal vez funcionara solo con el Galaxy S5, también está disponible en la tienda de experiencia Samsung ubicada en Sambil donde puede probar todo lo que acabo de decir si quieren tener una acercamiento personal.